martes, 23 de febrero de 2016

Error 53: Los iPhone reparados y sin garantía se bloquean

Los iPhone reparados en centros no autorizados se bloquean con el Error 53

Al parecer, hay un gran número de usuarios que han empezado a quejarse a través de la web de un error que está apareciendo en iOS, hablamos del “Error 53”. De acuerdo a los reportes que han sido publicados por distintas fuentes en los Estados Unidos, parece que el problema está relacionado con los iPhone que han sido reparados en sitios que no forman parte del servicio oficial de asistencia técnica de Apple.

Con esto, podríamos decir que no solo se pierde la garantía, sino que, al parecer los iPhone que han sido reparados en centros no autorizados se bloquean y muestran el susodicho “Error 53”. Este error, de acuerdo a lo que aparece en la página de soporte de Apple, está relacionado con el mal funcionamiento o con problemas ligados al hardware del dispositivo y esto podría depender de un componente no original sustituido por empresas de terceros.

El problema con el Error 53 podría estar ligado a la versión de iOS instalada en el iPhone

Por el momento no hay nada confirmado, sin embargo, parece que los problemas relacionados al error en cuestión se manifiesta en los dispositivos que han sido reparados de forma “no convencional”. Este misterioso error podría provocar un bloqueo temporal del dispositivo, el cual podría ser restaurado tranquilamente a través de iTunes, de igual modo hay que tener en cuenta que en los casos más graves, el dispositivo podría ser bloqueado de forma definitiva. También hay que tener en cuenta que, en el momento en el que aparece el error, el dispositivo queda totalmente inoperativo, al menos hasta probar a hacer un reinicio forzado o restaurando a través de iTunes en el ordenador.
El problema, de acuerdo a lo que dicen los reporte, este problema podría estar ligada únicamente a las versiones más recientes de iOS, aunque también podría suceder con otras versiones del sistema operativo móvil de Apple. En el caso de que un iPhone haya sido reparado anteriormente y no ha presentado ningún problema hasta ahora, esta situación podría cambiar con una actualización de software, dado que el teléfono se podría bloquear y presentar el Error 53La mayor parte de los usuarios han empezado a tener problemas después del lanzamiento de la última versión de iOS, hablamos de iOS 9.2.1.

El fallo de los dispositivos parece estar relacionado con el botón Home sustituido

De acuerdo a las especificaciones técnicas, el Error 53 podría estar estrechamente ligado a un componente en particular del iPhone, el botón Home, el cual integra en los modelos más recientes elTouch ID. Esto podría explicar la atención de Apple hacia este error, dado que el Touch ID es un componente fundamental para la seguridad y no debería ser, en ningún caso, tratado fuera de los servicios de asistencia técnica de Apple. La conexión segura que se establece entre el Touch ID y el iPhone se restablece durante los procesos de asistencia autorizada, cosa que no ocurre durante otros centro de reparación. Por lo que el iPhone podría bloquearse para poner a resguardo los datos biométricos del usuario para salvaguardar los datos presentes en el dispositivo y los datos bancarios relacionados con Apple Pay.
En el caso de que el problema no se resuelva después de hacer un reinicio del dispositivo o de restaurarlo a través de iTunes, el mejor consejo es que el usuario vaya a un centro de asistencia técnica oficial para comprobar cuál ha sido el problema del iPhone para que se bloquee con el Error 53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario